top of page
Es momento de probar algo distinto...
%201.jpg)
Nací en Asunción-Paraguay,1971. Miembro de una familia industrial, decidieron enviarme a Alemania para formarme como ingeniero, educarme como el sucesor. 20 años pasaron para finalmente darme cuenta, que los modelos que nos transmiten no funcionan para «todos»; ni aquí ni allá.
Estoy haciendo una pausa con lo que los expertos detallan sobre la eficiencia, la innovación, el Desarrollo Humano e incluso la Democracia; prometen y prometen, pero no todo funciona junto a la Economía.
Fue clave dejar de creer en la remanida frase; Errar es Humano.
Que distinto es tratar una falla reconociendo los efectos que los modelos, sistema generan en los demás y con nosotros a la cabeza.
¿Cuales otros elementos se juegan y conducen a las personas, las Empresas, las Democracias a fallar. La mala noticia es, que de esto no se habla, se evita y esto lo tengo más que comprobado.
¿Por qué el libro firmé así; «...y Christian Eulerich?
Mi forma de comprender (hoy) el trabajo visibiliza, que nadie logra nada solo. Detrás nuestro hay otras voces y esfuerzos que siempre son parte de la historia personal y el imaginario colectivo. Hoy nos rigen ideologías que fragmentan. Esto se nota a simple vista, pero hay que querer verlo.
¿Es posible construir algo distinto, esta vez juntos?
Las Empresas albergamos un componente único y crucial para el funcionamiento social; los Empleos. Nuestros gerentes, coach o consultores solo podrán compartirnos parte de lo que evaluaron y vieron por razones obvias. Este es un fenómeno global y el motivo obedece a viejas lógicas relacionales junto al miedo y la condesendencia hacia quienes tenemos el poder, los privilegios.
bottom of page